viernes, 17 de mayo de 2013

Empapándome de vida

  Me siento tan feliz por poder estar aquí viviendo esta experiencia...tan afortunada por tener la suerte de conocer, cada día a gente tan diferente, gente que se abre a mí sin conocerme de nada y me cuentan parte de sus vidas, experiencias, suerte por empaparme de otras culturas... Y estoy tremendamente agradecida a todos los factores que han hecho posible este viaje... Qué maravilla! Gracias!

 Hola a tod@s!
 Espero que estéis disfrutando del momento también vosotros. Recordad que siempre hay un motivo por el que estar agradecido, yo encuentro muchos porque soy tremendamente agradecida, y positiva: Siempre veo el lado bueno de las cosas.
  ¡Una cosa importante antes de contaros nada! Para los que tengáis problemas para ver los vídeos, sólo tenéis que pinchar encima de las frases que aparecen en azul -al lado pone vídeo-por cierto no me funciona el símbolo del paréntesis- entonces aparece debajo un recuadro en azul que pone: Ir al enlace... Pues ahí pincháis y ya está.
 El sábado estuve con unos amigos de Madrid que están trabajando aquí , Virginia, su marido Carlos y su hijo Adrián. Carlos está trabajando en un proyecto deportivo en Dubai Spot City. Dubai Sport City es un compejo deportivo impresionante en fase de desarroyo, cerca de Dubai Motor City. En la actualidad están funcionando las academias de Cricket , Hockey, Rugby, Golf y por supuesto la de fútbol. Cada uno, tienen sus instalaciones independientes y cuentan de manera común con un moderno estadio de 35.000 espectadores .... En el proyecto de fútbol, trabajan Carlos García, Iñaqui Beni -ambos exentrenadores del fútbol base del Real Madrid- y Pablo Coira (futbolista profesional gallego). La academia de fútbol la lidera el exjugador internacional del Real Madrid Michel Salgado, y en ella entrenan a futuros futbolistas, aportando su experiencia en el fútbol español. A ver si un día de estos me voy al complejo y les hago una entrevista y grabo un poco las instalaciones.

 Pues lo que os decía, el sábado quedé con ellos, y nos fuimos a la playa, propusieron ir a una que tuviese zona ajardinada, con árboles, para que el niño no estuviese todo el tiempo al sol. Y hay una perfecta para eso, aquí parece que siempre hay algo perfecto para cada cosa que buscas... Por 5 Dhs (dirhams), un euro, pudimos de disfrutar de una playa diferente, Jumeirah Beach Park.
Jumeira Beach Park (vídeo)
Jumeira Beach Park II(vídeo)






 La playa cuenta con mas de 12 hectáreas entre playa e instalaciones. Los extras de esta playa son jardines con barbacoas, bares y zonas para niños, con un montón de palmeras y zonas verdes, ideales para escaparse del calor y del aire acondicionado, que me persigue por toda la ciudad. Lo gracioso de esta playa es que nada mas ponerse el sol, sobre las siete y media, empieza a sonar una sirena de un todoterreno con dos policías echando a todo el mundo de la playa, vamos, como para negarse... De ahí ya me fui al piso, pero antes me dí un chapuzón en la piscina.
 Por cierto no os asustéis con las mega tiritas que tengo en la barbilla. El médico me me habló de unos apósitos que a parte de ayudar a cicatrizar bien la herida, me protegía del sol...vamos que eran lo mejorcito en el sector...pues será bueno para un montón de cosas, pero lo mas importante no lo tiene, que se pegue bien a la piel! lo tengo que poner siempre con mil tiritas....

Policías echándonos de la playa (vídeo)



    El domingo día de clases. Esta semana he tenido cuatro horas seguidas de inglés... Ya voy conociendo a mucha más gente en las clases. Hila y yo hemos hecho muchas migas. Siempre nos quedamos después de clase hablando, o mejor dicho intentando entendernos...jajaja.


 Mi clase al completo. Me da un poco de pena, porque la semana que viene se termina este curso intensivo, hacemos un examen y si lo aprobamos pasamos de nivel. Entre que algunos dejarán las clases, otros que elijan horarios diferentes y que alguno no pase de nivel...seguro que esta foto ya no la volveremos a repetir...
 dios!, que sentimental soy....¡Me encanta mi clase! Ya estamos haciendo planes para la semana que viene, para ir a comer a la playa o lo que sea.
 







 Ya me he convertido en una total experta en colocarme el hiyab. Porque no me favorece mucho... que sino me lo ponía todos los días, con lo que tardo yo en arreglarme el pelo....vamos! De colores diferentes, con cada modelito y pañuelo distinto....ya me lo estoy empezando a plantear... En la última foto estoy con Hila, la iraní y Geleina, una chica de Siria también majísima.
  A la noche me fui al gimnasio. Ya me planifiqué un poco las tareas semanales y me toca gimnasio lunes, miércoles y viernes. Me estoy metiendo unas buenas palizas; treinta y cinco minutos de bicicleta elíptica y 20 min corriendo. Después ejercicios de espalda, pecho (que haber si me crece un poco, jajaja), glúteos y abdominales... Vamos, un completo! Así que si me queréis encontrar cualquiera de esos día, ya sabéis donde estoy. A ver cuánto me dura... lo que sí que es seguro es que al llegar a España, toda esta fuerza de voluntad y constancia se me va  a ir al garete...en fin....

 Me hablaron bien de un mega mercado chino que hay a las afueras de la ciudad. Y cómo no, tenía que verlo por mis propios ojos, así que emprendí mi camino hacia Dragon Mart.

Dragon Mart (vídeo)


175.000 metros cuadrados de superficie, con casi 4000 tiendas...vamos como si hay un millón. Típica tienda de chinos pero multiplicada por mil...un coñazo...
 Si queréis abrir una tienda allí aquí tenéis su mail: info@dragonmart.ae
Salida del Dragon Mart (vídeo)

  Bueno cosas importantes!!! Estoy empezando a buscar trabajo. La cosas está complicadísima, no tengo papeles lo primero y no sé el suficiente inglés, lo segundo. Pero ya me han llamado de varios sitios. Tengo muchas ganas de ponerme a trabajar por varias razones, la más importante en este momento, es practicar inglés. El dinero es algo secundario porque en mi situación sólo puedo aspirar a contratos de trabajo pésimos trabajando 8 ó 9 horas para ganar 300€ ... Me llamaron de varios restaurantes y de una agencia de modelos. Me he citado con todos entre mañana y pasado, así que, a ver que me cuentan. Y lo más simpático es que hoy tuve un casting para un cortometraje. Estaban buscando actores y ahí que llamé. La verdad es que una muy buena experiencia. Iba cagada. Les pedí que me enviasen el texto por mail y dijeron que no hacía falta, que hiciera el casting leyendo el texto... Vamos, no sabía ni que tenía que hacer.
Entrada a mi primer casting (video)
Colándonos en el casting (vídeo)
Salida de mi primer casting (vídeo)



Ayer jueves, tuve mi primera entrevista de trabajo. Era para un restaurante español que buscaba chicas españolas o que supieran hablar español, vamos, perfecto para mí. Pero a mí que me expliquen, si quieren chicas que hablen español, ¿para qué me hacen una entrevista de trabajo en inglés donde sólo me preguntan si trabajé de modelo o en que año estudié interpretación? y que es muy importante el físico y la sonrisa...¿para servir mesas? ¡anda los mafiosos esos! que tenían pinta de todo menos de hosteleros.
 Lo hice fatal, por cierto. Pero no hay mas que por bien no venga. La entrevista la hicimos en un centro comercial que no había visto, y me alegro muchísimo que gracias a esa entrevista lo conocí. Centro comercial Wafi. Os dejo unas fotos para que alucinéis:



Y allí me encontré con este coche...casi nada.

 
 Y hoy viernes, tuve otro casting! esta vez para un anuncio.No me salió del todo mal...
 A ver si tenemos suerte!
 Por cierto! gracias a todos los que me estáis animando tanto por facebook, como whatsapp....
 Gracias de todo corazón!!
 
 Por cierto, estos días está haciendo mas calor... Hasta ahora la temperatura era perfecta para mí, también es cierto que soy muy friolera, no soporto el frío... Por las noches me tengo que poner una chaqueta y todo...Pero todavía se puede aguantar bien.
 Y os dejo también estas fotos....

¡¡¡¡La gasolina está a 0.21 céntimos de euro!!!!
Y os dejo que en un rato me voy a ver la final de la Copa del Rey. Que por cierto, con la que está cayendo le podían cambiar el nombre....
 Un beso enorme para todos!!! En especial a mi famila que tanto me acuerdo de ella... Os quiero
Despedida desde el centro comercial



1 comentario:

  1. UN BESIÑO!!!...sigo tus peripecias desde aquí,me encanta este blog.

    ResponderEliminar