sábado, 11 de mayo de 2013

Primera semana superada!

 Hola a tod@s:
  ¿Qué tal vuestra semana? La mía de locos, jeje. Pasé los últimos días angustiada, con la cabeza puesta solamente en mis puntos de la barbilla... porque, que sepáis, que han sido los puntos más caros de mi vida...
 Seis días antes de mi viaje a Dubai, se me ocurre la genial idea de aprender a patinar, por lo tanto cojo el coche y me voy a Decathlon a comprarme unos patines. Ese mismo día los estreno, pero no sólo los patines, sino también mi barbilla contra el suelo. Lo estaba haciendo bien, ya llevaba un buen rato patinando, y me gustaba. Pero...es que soy muy torpe y no tengo equilibrio...y tanto que no lo tengo, que estando parada lo perdí y me caí al suelo con la barbilla por delante... Jooooooo. Imaginaros, no paraba de sangrar, y me parecía que había astillado una muela muela. Entonces me voy al centro médico de Ponteareas, y, no os lo perdáis (esto no lo debería contar porque voy a quedar como el culo, pero es que es muy gracioso) nada más entrar a urgencias ya les digo: Si no me vais a coser bien me voy al hospital, que no quiero que me quede marca, que soy actriz...jajaja, ¡Qué patética! Fueron los nervios...No sé cómo después de eso me lo hicieron tan bien. La médica un encanto y las enfermeras majísimas todas! Tenía que estar con los puntos siete días pero en seis me iba...así que tomo la decisión (influenciada por mis amigas Julia y Sonia que son enfermeras) de dejar los puntos mas días y quitármelos en Dubai. Pero en que coño estaría yo pensando! Si no tengo seguro médico! Pues ya me veis aquí, quince días con los puntos y sin saber qué hacer para quitarlos... Ya no podía tenerlos más tiempo y decido empezar a buscar hospitales. ¡¡¡Doscientos euros que me querían cobrar en todos los sitios por quitarme los puntos!!! ¿Estamos locos? Al final encontré un ambulatorio que me lo hicieron por sesenta euros.

Un buen recuerdo (vídeo)



 Al principio estaba un poco acojonada, pero las médicas fueron un encanto y no me dolió nada... Así que me va a quedar un recuerdo precioso de los puntos. Desde el momento en que me caí hasta el día en que me los quitaron...

  Y no os hablé de esa muela que creía que estaba astillada... ¡La fracturé por dos sitios! Me dijo mi dentista que tarde o temprano se va a romper del todo y habrá que quitarla! Por miedo a que se me rompa aquí, me hicieron una funda con una muela de mentira que me tendré que poner si me quitan la muela, hasta que me pongan una nueva!!! Que en realidad no es muela, es un premolar, al lado del colmillo, vamos, que con una pequeña sonrisa que le eche a cualquiera ya se ve que me falta un diente! Ay......!!!!! Voy a parecer en "cuñaaaao"! Voy a estar preciosa!

 Deciros que, en busca del hospital, un día me perdí y aparecí en una especie de polígono industrial, y digo una especie de polígono industrial no porque no lo fuera, si no porque entre lo oscuro y lleno de arena que estaba todo, daba la sensación de estar en otra ciudad y en otra época. Entonces me encontré un escampado con unos bloques de edificios bajos..Ahí es donde vivían los paquistaníes e indios. Saqué estas fotos rápidamente, aceleré y me fui. No lo niego pasé un poco de miedo...








 Un poco más adelante de las casas había una especie de centro comercial al cual, como no, entré a echar un vistazo.

 
Sólo había hombres, ni una sóla mujer! Había un supermercado, así que entré a echarle un vistazo. Las únicas dos mujeres que había en el supermercado eran las cajeras.

Con menudas caras me miraban!! Lo mejor de ese supermercado fue el encontrarme con esto:
Mangostán ( aquí mango steeam)

  


 Desde que mi amigo Héctor me habló de sus propiedades no paré de buscarlo. ¡Y lo voy a encontrar en este supermercado! Creo que las cosas pasan siempre por algo, y estoy segura que me perdí y llegué a ese sitio para poder encontrar, en ese supermercado tan raro, el Mangostán!! No os podéis imaginar qué alegría me llevé al encontrarlo! Fue lo mejor del día!
En el coche (video)
 El domingo empecé con mis clases de inglés.
Primer día de clases (vídeo)
Voy de domingo a jueves de 10:00 á 14:00. Ni ayer ni hoy tuve clases, porque sería como sábado y domingo de ahí.
Alguna de las aceras de la ciudad. Esta pertenece a la zona de mis clases de inglés.


  Las clases cada día mejor. Mi profesora es inglesa y se llama Gemma, es una tía muy maja, un poco tímida, pero muy buena chica, tendrá sobre unos treinta y pocos años.  En clase seremos sobre unos 15 alumnos, yo la única española. Pero hay una venezolana, Mariela y otra colombiana, Sandra que nos pasamos todo el día rajando en español... También hay dos italianas muy majas, sirios, egipcios... El jueves me pasó una cosa genial! Nos pusieron en tres grupos para hacer un ejercicio. Había que hablar de la salsa, del tango y del flamenco. Yo estaba en el grupo del flamenco. Y ya me conocéis... Ya les dije a todos que les iba a cantar una sevillana... Al rato se acercó una de mis compañeras, una chica iraní muy guapa, y me dijo que ella también cantaba, entonces empezamos a hablar...y me acabó contando su interensantísma vida. Se llama Hila Sedighi una conocida pintora, fotógrafa y poeta iraní, que, por esta última (la poesía) la metieron en la cárcel cuatro meses y se tuvo que marchar de su país. Esta fue la famosa poesía que leyó en la universidad el día antes de las elecciones:
Hila ( vídeo)
 Sus versos hablaban de palabras enjauladas, del pájaro "ghoghnus", el ave libertadora de Irán que se está levantando, de unos hombres que se decían compatriotas suyos, pero que le estaban arrancando el pensamiento y el aliento a los jóvenes, al tiempo que arruinaban su propia tierra. También habló de los héroes Rostam, Sohrab y Siavash de la poesía épica en farsi, a los que ahora querían ningunear a base de ignorancia y prejuicio. Habló de cabezas de seres inocentes colgadas de las picotas, de pistolas empuñadas contra los propios hijos. Y les estampó a los presentes un "se olvidaron de que el hacha es de madera pero no tiene raíz; de la sangre de los jóvenes van a nacer tulipanes; la nieve se está derritiendo: en un futuro cercano la tierra volverá a ser verde."
  Después de esto la fueron a buscar a casa, la interrogaron y la arrestaron. Hasta dentro de tres años no podrá volver a Irán.
 Vamos... que me quedo sin palabras...
Estoy feliz por haber conocido a Hila! Y feliz por estar viviendo esta genial experiencia!!! En cuanto tenga mas confianza con ella le voy a proponer hacerle una entrevista.

 El martes y miércoles fueron días de compras. Me hacían falta unas cuantas cosas para casa así que me fui al centro comercial Mall of Emirates. Y una de las cosas graciosas que te encuentras en las entradas de los centros comerciales son estos carteles en las puertas...


Llevar ropa conservadora, evitar enseñar hombros y rodillas, no agarrarse de la mano hombres con mujeres...
Vamos tal cual escrito para mí...
                          
                         



    Y el miércoles fui a ver el centro comercial Dubai Mall.                   
 Es una pasada! Para que os podáis hacer una idea, es tan grande que dentro del centro comercial hay como una especie de taxis que te llevan de una zona a otra...Es increíble! No pude estar mucho tiempo, pero os dejo unas pocas fotos. Y como el viernes volví a ir, por ahora no os cuento mas....








 El jueves me fui a cenar con unos amigos a Souk Medinat Jumeirah y me volví a comer el pastelito tan rico!





  Mi cena acompañada de una cerveza! Como en el Souk Medinat Jumeirah hay hotel, se puede vender alcohol. Me gasté unos cuarenta euros por todo.





En el Souk Medinat Jumeirah hay restaurantes, tiendas, hotel, gimnasio, piscinas e incluso un rocódromo!
 Estando allí, conocí un un grupo de españoles majísimos que se venían a pasar unos días. Eran de Cádiz, Valencia y Murcia. Uno de ellos había estado trabajando en Galicia.
Un saludo para los cuatro!!

Y ayer viernes...Si que visité, como dios manda, el centro comercial Dubai Mall... El centro comercial mas grande del mundo!
Dubai Mall (vídeo)                                                                                                                          
   Forma parte del complejo Burj Khalifa, tiene aproximadamente unas 1200 tiendas, vamos el sueño de todo novio. Abrió sus puertas el 4 de noviembre de 2008.                                                                                                                                                                                                                                              
 El Dubai Mall también alberga un hotel de lujo, 120 restaurantes y cafés, y 22 salas de cine y hasta un hospital ( donde también pregunté para quitarme los puntos)                                              
Abre todos los días. De domingo a miércoles de 10:00 a 22:00 y de jueves a sábado de 10:00 a 24:00
                                                                                      



 Un lugar bonito donde descansar y hacer una bonita foto, es en  The Waterfall
The waterfall (vídeo)


 

   Otra de las cosas que llaman la atención, es encontrarse una pista de hielo dentro de un centro comercial, pensar que aquí, a diferencia de otras ciudades, la vida cotidiana no se hace en las calles, sino dentro de los centros comerciales y en verano más, debido a las altas temperaturas.
Pista de hielo (vídeo)

                                                               

No me pude resistir y me comí otro pastelito de los riquísimos...
Calentito con chocolate y crema.....ummmm.... Menos mal que en el edificio donde vivo hay gimnasio...jajaja


  Otro de los atractivos del centro comercial es el Dubai Aquarium, una de las mayores peceras del mundo. 
 El acuario cuenta con más de 33.000 animales vivos,  un total de 85 especies, con más de 400 tiburones y rayas.
Dubai Aquarium (vídeo)

 En la planta baja hay una zona llena de joyerías


                                                                 



Y mi parte preferida...la zona de zapatos... pero vamos para ver y quedarse con las ganas... 





Y ya para terminar la noche...la guinda del pastel:
BURJ KHALIFA
El edificio más alto del mundo, con una altura de 828 metros.
La construcción comenzó en septiembre del 2004 y finalizó en enero del 2010
El día 8 de Junio espero ansiosa la visita de mis amigas Almudena, Eli y Silvia, cuando vengan subiremos a los mas alto y ya os contaré un poco mas sobre él.
Burj Khalifa (vídeo)                                                                                                                                    


                  





                                       
             Os dejo con estas hermosas fotos del Burj Khalifa y me despido con un hasta pronto...que ahí mas de uno estará de fiesta, pero aquí mañana se trabaja y yo tengo cuatro horas seguidas de inglés...
                             Un beso enorme para tod@s y espero haberos entretenido

                            
Me despido con el camello
Buenas Noches y esta semana más....

7 comentarios:

  1. Cris,me ha encantado tu post FANTÁSTICO!!!ya tengo ganas de leer más peripecias de una gallega en Dubai!!un besiño desde Vigo.Bienvenida a la blogosfera :-),te sigo!! Muack
    Tu post de hoy me recuerda mucho a un libro que me encantó y te recomiendo COME,REZA,AMA.

    ResponderEliminar
  2. Gracias corazón! Hasta hoy no pude ver los comentarios, me daba siempre error...Qué bien que te guste! Ya está el siguiente a punto!!! Mil besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! blogera total Cris....mil besos desde el otro lado del mundo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! Con mucha pena de no vivir la experiencia de Los Ángeles contigo (queda pendiente)pero contenta de vivir ésta. Un beso enorme! Nos vemos en julio!

      Eliminar
    2. Crisssss me encanta leerte..no dejes detalles porfi....ayyyy cuanto me hubiera encantado irrrr....sniffff pero contigo ahiii es como si estuviera...me he reído un montón corazón....muakkk muakkk muakkkkkkkk y Disfrútalo.

      Eliminar
  4. Nos esta encantando cris esperando todos ansiosos que nos cuentes mas .... un beso graaaande muakkkkk!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hermanita! Deseando que vengáis a verme... Me acuerdo muchísimo de vosotros! Un beso enorme para todos! Os quiero!

      Eliminar