lunes, 6 de mayo de 2013

Primeros días, adaptación.




  Llegué al aeropuerto de Dubai con un montón de horas de retraso. Menos mal que, entre las pijas que se sentaron a mi lado que no paraban de hablar conmigo y las películas que fui viendo fui viendo, se me hizo un viaje muy entretenido (el vuelo dura siete horas). Llegué sobre las dos de la madrugada, hora local (aquí son dos horas más que en España). El aeropuerto estaba lleno de gente de todas las nacionalidades. Antes de pasar el control de pasaportes, me hicieron pasear de ventanilla en ventanilla, con la coña de "española, española, Real Madrid..." y yo riéndoles las gracias...en fin...(los "policías" llevan puesto el atuendo típico árabe, la túnica y el turbante blanco, que importantes!... la típica estampa que solemos tener de los jeques).. Después de volver esperar, esta vez por mi maleta, que tardó una eternidad...(creo que aquí trabajan a otro ritmo), salí al exterior donde me estaban esperando con un ramo de flores....(eso me lo he inventado, posiblemente fuera lo que hubiese querido, jeje) Me fui al piso y caí redonda.
 El primer día lo pasé organizando ropa, casa y adaptándome al que sería mi nuevo hogar durante estos dos meses. Estoy viviendo en la zona de Sport City, está llena de grúas, edificios en plena construcción y unas instalaciones deportivas impresionantes...campo de Cricket, campo de golf.... a diez minutos del centro. Vivo en un estudio de 60 metros, con una terraza preciosa que estoy deseando inaugurar con un buen ribera.
  Lo dicho, organizando ropa....ropa, por llamarlo de alguna manera, una ciudad con una temperatura media que oscila entre los 25ºC y 40ºC...¿qué ropa os traeríais? Toda la ropa de verano, como yo! Pero claro, mi ropa de verano no es suficientemente larga...por decirlo de aluna manera. Asi que, a ver que me pongo yo ahora!!! porque el primer día que salí a la calle, tuve que volver al piso a cambiarme... Esa "famosa" primera salida, fué al Centro comercial Dubai Mall of Emirates (me recuerda al centro comercial de Madrid Xanadú, por lo de la pista de sky). Tenía la nevera vacía y necesitaba llenarla cuanto antes, asi que me fui volando al Carrefour. Los precios no son mucho mas caros que un supermercado en España, es más, hay cosas mas baratas, como por ejemplo los yogures activia que están a 1.40e. Me compré todo lo necesario, muchas verduras, fruta, carne, pollo, pescado....y me salió la compra por 80e aproximadamente. La calidad de los productos es muy buena. Importan todo tipo de alimentos de todos los países del mundo. En los supermercados no venden alcohol, esta prohibido. Así que ni una mísera cerveza me pude comprar... El centro comercial es una pasada, ya sacaré fotos y os enseñaré...todas las marcas que os podáis imaginar estan allí...Loui Vuitton, Victoria´s Secret, y como no, el imperio Inditex.

Mi primera compra (video)
Carro lleno (video)

 Después de tener la nevera llena, quedaba otra misión mas que importante, matricularme en mi academia de inglés, que recuerdo que es una de las razones por las que estoy aquí. Se llama Eton Institute y allí estaré todos los días de 10 a 12 de la mañana. Aquí la semana comienza el domingo, y mañana domingo es cuando empiezo mi curso. Esperemos que sea productivo... El curso me cuesta a mes 330e (1.650 AED)

En mi academia de inglés (vídeo)




 El viernes y el sábado, fueron dos días de no parar en casa. Por la mañana me fuí a Els Club de Golf a comer con unos amigos (parece mentira que en medio de un desierto pueda crecer ese césped...) La comida muy normalita, nada especial, hamburguesas, pizza, pasta.... Lo que sí, el servicio genial y el espacio muy agradable, el ver por las cristaleras todo el césped es muy gratificante.

Els club de Golf   (vídeo)
Els club de golf II (vídeo)


  Por la tarde fui a dar un paseo por Dubai Marina. No vi mucho porque entre que fui en tacones (IMPORTANTE: NO VOLVER A PONER TACONES CUANDO VUELVA A DUBAI MARINA) y las "aceras"son de arena, menudo percal... y a la noche había quedado para cenar. Así que simplemente una visual rápida y para casa a cambiarme.
 Queda pendiente enseñaros Dubai Marina!!






 No hay pasos de peatones ( y en las zonas donde los hay no los respetan) y hay que cruzar a lo loco por por esas autovías...


 ¿Y que os parece la super tienda de pieles en medio de todo el paseo  de Dubai Marina?
Son muy necesarias para el crudo invierno....
 Y en la segunda foto seguimos con los contrastes, edificios enormes y lujosos y abajo barracones...

 Y por la noche a cenar en una embarcación tradicional árabe de madera, que mientras disfrutaba de las vistas de la ciudad iluminada,  iba cenando. Desde 45e se puede cenar. Si quieres comer marisco sale un poco mas caro. Mi cena consistía en diversos aperitivos árabes (hummus, ensaladas, verduras a la vinagreta...todo acompañado, como no, de pan de pita, que por cierto, me encanta, bueno, me encanta todo el pan en general...podría alimentarme a base de pan y fruta...) una fuente enorme con  marisco, pescado, pollo y carne a la parrilla y para finalizar, diferentes dulces tradicionales... Y de bebida....."tachan tachan.." Vino!!! nooooo, jajaja. Agua y refrescos.....con lo bien que quedaría una cena así con un buen vino....Decir que el marisco estaba muy bueno, pero yo soy gallega...y por supuesto, allí tenemos el mejor marisco de mundo...



 La cena dura aproximadamente dos horas, me hice la foto de rigor con el gorro del capitán (me daba un poco de asco pero me lo puse igual..y nos fuimos.
El puente se abre para los lados para que pasen los barcos


Pero, ¿cómo se puede acabar así una noche tan especial?...pues no! porque una de las parejas de la cena vive en la palmera, como tenían alcohol en casa, nos fuimos a tomar unas copichuelas, bueno yo unas cuantas cervezas (porque ya no bebo copas porque no me aportan nada... entonces en vez de copas me bebo mil cervezas o vino, que tienen propiedades beneficiosas para la salud...jejeje). Esa noche, por decirlo de alguna manera, llegué a casa a las 6 de la madrugada! (mi madre me diría: "pero tí, que fas a esas horas por ahí!! ainda te van a raptar"..) fue mi primer, y no el último, amanecer en Dubai, y desde la Palmera, que manera de estrenarme!!

Vistas de camino a casa...

Dormí hasta la una de la tarde...


 El sábado fue día de playa. Pero entre que me desperté tardísimo y tuve que preparar comida, ordenar casa...llegué a la playa a las cinco de la tarde. Fui a una de las mejores playas públicas de Dubai Jumeirah Beach Park (hay también playas privadas, que son las playas de los hoteles y puedes acceder a ellas comprando un pase diario. El precio de los "beach clubs" comienza en los 100 dirhams por persona, unos 20e).  Una playa muy chula de arena fina y blanca y con un agua cristalina a una temperatura perfecta, ni fría ni caliente. O los paquistaníes o los indios, no se diferenciarlos bien, se bañaban vestidos, había algún árabe tapado de la cabeza a los pies y los demás extranjeros íbamos en bikini o bañador como en cualquier otra playa occidental. Menuda mezcla de razas... Chinos, japoneses, africanos...es lo que más me atrae de esta ciudad!


Si, es verdad, las paradas de autobuses tienen aire acondicionado
Playa Jumeirah (vídeo)
El hotel mas lujoso del mundo
 
 


 
La última foto es la Mezquita Jumeirah, la mezquita mas importante de la ciudad


Después de ver la puesta de sol en la playa de Jumeirah (un momento super romántico)....no me podía ir a casa con todas esas emociones dentro de mí, asi que me puse a investigar, quería ver más...y buscando y buscando tropecé, sin querer, con el Souk Medinat Jumerah, es el destino... Un zoco que recuerda a los bazares de las antiguas ciudades árabes, por lo menos esa es la idea que yo tenía de ellas. Hasta ahora fue el sitio con mas encanto que he visto aquí. Me enamoró. No pude verlo entero, ya que apenas llevaba ropa para taparme y ya sabéis que dentro de los locales hace muchísimo frío. Pero volveré en breve...eso seguro! tiene mas de 70 tiendas, restaurantes, bares... puedes dar un paseo por sus canales en abra (barca tradicional). Vamos una maravilla, y con parking gratis!
                                                                                                 


     Souk Medinat Jumeirah                                                                                                                      Souk Medinat Jumeirah II                                                                                                              
  

 







 








Bueno con estas preciosa imágenes del Bouk Medinat Jumeira os dejo que aquí son las 3 de la madrugada y mañana tengo clases de inglés y me levanto a las 8.30...Os dejo con este traguito del engaño de cerveza con sabor a mango....ummmm
Va por vosotros y gracias, gracias, gracias, por perder vuestro tiempo leyéndome

Mil besos! En un par de días más...




























































4 comentarios:

  1. Hola Cristina, gusto en saludarte!

    Estoy interesado en tu experiencia. Quería saber con detalle, como te fue en el curso de inglés? Si es bueno?

    ResponderEliminar
  2. Hola Edward! Encantada de saludarte también a tí.
    Muchas gracias por seguir el blog! He estado sólo dos meses en clases de inglés, (me voy a volver a incorporar de nuevo). La escuela es muy buena, a mí me ha gustado mucho. Es un poco cara pero merece la pena.
    Un saludo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. hola¡¡¡ me gustaria saber cuanto pagaste ´por el curso de ingles y como hacias para el alojamiento

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina, una pasada seguramente.
    Por favor podrías comentar sobre el costo y todo respecto al alojamiento?
    Saludos.

    ResponderEliminar